Los 5 mejores Soldadores Inverter

El soldador es la herramienta clave para llevar a cabo el trabajo de fusión de metales. Aunque está más relacionado con un uso industrial, nunca está demás tener este equipo en nuestro hogar.

En el mercado encontramos varios tipos, los soldadores Inverter son unos de los más populares y aquí te mostraremos las mejores marcas y modelos.

soldadores inverter

¿Cuál es el mejor Soldador Inverter?

Gala Gar 22290202AC

El TOP #1 en Soldadores Inverter

▶ Gala Gar 22290 ◀

Gala Gar 22290202AC

Presenta un tamaño que lo hace muy cómodo y fácil de usar, perfecto incluso para los soldadores con menor experiencia. Maneja 230 volt – 50/60 Hz. Este equipo nos proporcionará un manejo de trabajo más fácil que el resto. Ideal para trabajos pequeños.

Comparativa de los top 3 mejores Soldadores Inverter

Qué ver antes de comprar Soldadores Inverter y consejos

Tamaño y peso

Al ser portátiles tienen un diseño compacto y ligero. Esta característica los hace fácilmente distinguibles y mucho más útiles si usaremos esta herramienta en diferentes lugares, ya que será mucho más fácil de transportar.

Consumo y Amperaje

No consumen tanta electricidad, un punto para el bolsillo. Aunque tomemos en cuenta que esto depende del soldador:

  • Soldadores profesionales: Tienen un amperaje mayor que ofrece un mejor rendimiento.
  • Soldadores domésticos: Son más económicos, no suelen ser demasiado potentes, por lo que su amperaje es mejor y normalmente funcionan con cualquier toma de corriente del hogar.

Polaridad

Si somos principiantes conviene saber que al ser estos de corriente directa, no sufrirá cambios en sus polos como ocurre en la corriente alterna.

Nota importante
Por el contrario, esto sucede cuando se intercambian las pinzas entre los sitios donde van conectados (los terminales del equipo), lo que trae como consecuencia un cambio en la manera en que se trabaja.
Compra Verificada
Compra Verificada
Equipo Editorial

Sus dos variantes son denominadas:

  • Polaridad directa o normal: Conectando la pinza que porta el electrodo en el polo negativo y la pinza de masa (o de tierra) en el polo positivo. Esto hará que las fusiones metálicas sean más rápidas, pero tendremos más dificultad a la hora de controlar, en consecuencia, las deformaciones suelen ser más frecuentes.
  • Inversa: Si colocamos de manera contraria las pinzas, se cambiará la polaridad y se nos facilitará el manejo.

Dependiendo del material, o el tipo de soldadura, será mejor una que la otra.

Accesorios

No podemos centrarnos solo en el tamaño o su consumo de energía. Es importante adquirir accesorios del equipo básico que sean precisos para facilitar el trabajo que queremos emplear.

soldador inverter

Tipos:

  • Mini: Nos permite transportarla de manera sencilla a cualquier lado. Mayormente son utilizadas para trabajos ocasionales o domésticos. Cuenta con un tamaño más reducido que los Soldadores Inverter regulares.
  • Hilo (MIG): Son de tipo profesional o de un nivel más Industrial. Permiten trabajar con una gran cantidad de materiales que se pueden soldar. Recuerda siempre ajustar correctamente los parámetros de estos modelos.
  • Electrodo (TIG): Perfecto para realizar trabajos más refinados con metales como el titanio, bronce, acero inoxidable, entre otros. Trabaja con un gas fijo.

¿Qué cuesta un Soldador Inverter y cuánto debo gastar?

Menor de 120 : En este precio encontramos los tipos domésticos. Los MMA, que son para trabajos más pequeños, como en el trabajo de bicicletas. Apropiado para principiantes y amantes de la soldadura (no profesionales).

Mayor de 120 : Son el tipo de soldadores que encontramos en talleres y calderas, en los cuales es más recomendable usar TIG, MIG y MIG de alto Amperaje, para realizar trabajos limpios y cortes perfectos, en metales grandes y de gran grosor.

¿En qué precio se puede considerar que un soldador inverter es barato?

Los soldadores inverter baratos los podemos encontrar por debajo de 120 y llegar a un reducido precio de 80 €.

Pero se debe tener en cuenta que reducir más nuestro presupuesto sería arriesgarnos a adquirir un producto de una calidad muy dudosa, por lo que no sería recomendable.

 

¿Vale la pena comprar un soldador inverter profesional si solo voy a hacer bricolaje?

Los de uso profesional tienen un mayor precio, alcanzando fácilmente los 160 €, a diferencia de los que se utilizan para trabajos menores.

Aunque seguramente no utilizaremos toda su capacidad, al fusionar metales es necesario tener el mejor resultado en todo momento, de lo contrario la soldadura puede resultar peligrosa. Entonces, un equipo profesional siempre será una buena opción.

¿Qué Soldador Inverter comprar?

Gala Gar 22290202AC

Gala Gar 22290202AC

  • Trabaja con soldaduras TIG DC, lo que la vuelve versátil, ya que puede ser utilizada para trabajos de mayor o menor uso.
  • Electrodos de 3 mm-4 mm se funden de manera extraordinaria; deja una soldadura muy limpia.
  • Su rendimiento es de 35% y su amperaje llega a 200, por lo que tiene poco consumo eléctrico.
  • Consta con un cable de goma de 0,25 cm (puede representar un problema según el manejo).
  • No es propenso a ahogarse.

Ver precio

 

 

Cevik TITANIUM 200

Cevik TITANIUM 200

  • Al permitir trabajar con TIG, se adapta a cualquier espacio de trabajo.
  • Diseñado para grandes usos, debido a que utiliza electrodos básicos y de 5 mm inoxidables.
  • Tiene una pantalla digital que nos revela los valores para tener una mejor labor.
  • No funciona con voltaje de 110, lo que será una limitante en algunos casos.
  • Tiene un peso mínimo, por lo que es fácil de trasladar.

Ver precio

 

 

Röhr HP-160L

Rohr HP-160L

  • Capacidad de trabajo del 60% en rendimiento, que nos permite elaborar cordones de soltura larga, sin sobreexceder el equipo.
  • Trabaja con MMA y TIG. Especial para trabajos grandes, más profesionales.
  • No realiza todos los tipos de soldadura; algo que tendremos que tener en cuenta antes de elegirlo.
  • Incluye accesorios, como cepillo, un martillo, entre otros.
  • Electrodos revestidos para resguardar el metal fundido. Capacita al equipo para poder soldar gran cantidad de metales.

Ver precio

 

 

Metalworks TEC 160

Metalworks TEC 160

  • Protección automática para la sobrecorriente y sobrecalentamiento.
  • Ejecuta con tecnología IGTB y corriente continua, que incrementa la eficacia energética y calidad en su soldadura.
  • Ruido reducido gracias a la tecnología que emplea.
  • Por su potencia no se recomienda para un uso profesional.
  • Fácil de transportar debido a su peso de casi 7 kg.

Ver precio

 

 

GREENCUT MMA200

GREENCUT MMA200

  • Por utilizar corriente continua (D/C) junto a tecnología IGTB, proporciona una mejor precisión; además, de hacerlo versátil.
  • Cuenta con un sistema turboventilador, que no permite sobrecalentamientos.
  • Es necesario contar con un asa para moverlo con mayor facilidad.
  • Consta de un regulador de potencia, que va desde los 20A a 200A. Estos permiten tener mayor precisión en el momento de soldar piezas de menor grosor.
  • Pantalla LCD incluida en equipos económicos.

Ver precio

 

 

Mejores marcas de Soldadores Inverter

Cevik

Al tener más de 40 años en el mercado, esta marca es reconocida por la alta calidad en sus equipos.

Sus soldadores trabajan con 160 de amperaje, electrodos que llegan hasta los cuatro milímetros de diámetro. También incluyen accesorios para mejorar la experiencia de sus máquinas.

Einhell

Esta compañía Alemana sabe como trabajar con precios accesibles en sus productos y mantener siempre gran calidad en ellos.

Además, han ganado mucha popularidad por sus máquinas de soldar; potentes herramientas de una larga duración, resultados profesionales y  también una garantía de dos años.

Greencut

Sus especialidades se basan en la fabricación de herramientas agrícolas, jardineras y en talleres semi-profesionales.

Su objetivo es entregar en cada maquinaria una experiencia satisfactoria y agradable a todos sus clientes y  ofrece grandes maravillas en sus productos. Sin duda sus soldadores son unos de los más recomendados por ser prácticos y efectivos.

Gala Gar

Cuenta con una gran gama de ofertas en servicios de mantenimiento y fabricación de productos.

Recomendada por los clientes debido a su desarrollo en elaboraciones en el campo de la soldadura y trabaja especialmente con soldadura tipo MIG/MAG. Sus maquinarias tienen puntuaciones altas en encuestas; también cuenta con un buen SAT.

Soldadores Inverter más vendidos

🔥OFERTA🔥N° 1 MÁS VENDIDO
DEKO Soldadora 220V MMA, 250A 5.1KVA Soporte de electrodo para máquina de soldar ARC, pinza de trabajo, cable adaptador de alimentación de entrada
  • ★Tecnología avanzada de inversor IGBT: potente soldador capaz de soldar acero dulce, acero soldado, acero inoxidable y hierro fundido. El dispositivo de potencia IGBT con modo de control único mejora la confiabilidad de la máquina de soldar
N° 3 MÁS VENDIDO
HITBOX ARC200D MINI Compacto Soldador Inverter 2 en 1 SYN Pantalla Digital LCD Soldadura Eletrodo 200 ARC LIFT TIG Máquina de Soldar Inverter, Hot Start, Arc Force
  • 【LED Inteligente para un Funcionamiento Sencillo】HITBOX ARC200D MINI soldador inverter tiene funciones MMA y LIFT TIG Se pueden usar trabajos de soldadura pequeños. Máquina de soldar arc Equipada con pantalla digital inteligente, LCD de alarma y pantalla de corriente de soldadura. Fácil de usar, seguro y conveniente, especialmente adecuado para principiantes.
🔥OFERTA🔥N° 5 MÁS VENDIDO
Linea Soldador Inverter PROFESIONAL 300A - 15 KVA de Potencia Tecnologia IGBT Corriente Continua DC MMA Pantalla Incluye 2 Electrodos, Careta, Cepillo - Piqueta, Pinza Porta Electrodo Negativo
  • Soldador de arco profesional con 300 Amperios y 15 KVA de potencia. Fabricado con la última tecnología IGBT. Protección de corriente de cortocircuito automática inmejorable.
N° 6 MÁS VENDIDO
Hlieeosfcn Soldadora 300 Amp,Soldador Inverter,MMA Maquina Soldar,IGBT máquina de soldar portátil de 220 V con soporte para electrodos, ARC Soldador abrazadera de tierra, máscara, cepillo
  • 【Máquina de soldadura inverter IGBT segura e inteligente】 Nuestra máquina de soldadura emplea tecnología IGBT, con control de corriente integrado para una alta calidad y rendimiento estable. Ofrece una corriente constante, arranque de arco sencillo, arco estable sin adherencias, y produce menos salpicaduras. La Máquina de Soldadura IGBT también cuenta con protección contra sobrecorriente, sobretensión y sobrecalentamiento para garantizar una soldadura perfecta.
N° 7 MÁS VENDIDO
HER PRO QUALITY PRO TOOLS | Soldador Inverter Profesional MINI140XT IGBT 140amp | Valido para Generador, Autoventilado, Maleta Aluminio, LIF TIG | Máquina de Soldar Ligera, Portatil y Facil de Usar
  • ⚡【HERPRO IGBT 140 Amperios】Capaz de soldar con eficacia hasta 140 amperios. Tiene un factor de servicio comprobado del 45% con tecnología IGBT. Está ensamblado con transistores IGBT de última generación que hacen que sea potente y eficiente. Para electrodos de hasta 3,25mm

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las ventajas de usar un soldadores inverter?

Realizan trabajos rápidos de excelente calidad. Algunos permiten cambiar el tipo de soldadura a TIG, sin necesidad de cambiar de soldador.

También cuentan con bajo consumo de energía eléctrica y una corriente continua.

Mantienen el control con respecto al sobrecalentamiento y utilizan tecnología avanzada.

¿Cómo saber qué polaridad usar en los soldadores inverter?

Directa: Recomendado utilizarse en el proceso tics, siempre con un desarrollo de flux core (microalambre sin gas) y no para cordones de soltura demasiado largos con electrodos revestidos o microalambre con gas, independientemente de si se trata de materiales gruesos o finos.

Inversa: Es adecuado para soldar cualquier material en diferentes longitudes de cordón de soldadura, con procesos small o microalambre con gas gema. Es mejor no usarlo en procesos de flux core.

¿Cuánto consume un soldador inverter?

Su amperaje ronda entre los 30 a los 200, por lo que no hay que preocuparse por su consumo, ya que no suele ser muy elevado como sucede con otros tipos. Incluso utilizarlo en su máxima capacidad tampoco hará gran diferencia en el consumo.

¿Cuál es la diferencia entre un soldador inverter y uno de arco?

Soldador Inverter: Tiene un peso más ligero debido a su diseño compacto, por lo que también son los más fáciles de manipular, dando buenos resultados, perfectos en los materiales más delgados. Sin embargo, son los que tienen un precio más elevado y un mantenimiento mayor.

Soldador de arco: son más pesados y esto les resta movilidad, también suelen tener un consumo eléctrico mayor. Los trabajos son más tardíos y tienen limitaciones para trabajar con algunos tipos de materiales.

De hecho, su uso no se recomienda para principiantes, ya que es más complicado de utilizar, pero a diferencia del anterior, es más económico y muchísimo más resistente y duradero.

Iker Ibáñez
Iker Ibáñez

Iker y el equipo de CompraVerificada.com se han dado a la tarea de ahorrarle dinero -y malas pasadas- a cientos de personas que día tras día hacen compras online.

El TOP #1 en Soldadores Inverter

🥇 Gala Gar 22290

Gala Gar 22290202AC