¿Cuál es la mejor manta eléctrica?
Orbegozo AH 3050
Almohadilla eléctrica de gran calidad con alta potencia de 100W, posee 6 niveles de temperatura diferentes, es ideal para sentarse y tratar dolores reumáticos.
Comparativa de las top 3 mejores mantas eléctricas
Qué ver antes de comprar manta calefactora y consejos
¿Cómo funciona?
Incluye un sistema calefactor eléctrico dentro de su material de confección que genera calor a temperaturas generalmente graduables. Ello es posible por el uso de resistencias eléctricas que se activan al conectarse a una batería (incluida) o a la toma de corriente tradicional.
¿Cuáles son las contraindicaciones de su uso?
No debe colocarse a temperaturas altas en músculos adoloridos, ya que incrementa el flujo sanguíneo y causa mayor inflamación.
Incluso puedes sufrir quemaduras si mantienes el producto en un mismo sitio por tiempo prolongado, sobre todo en personas diabéticas.
Tipos y uso:
- Lumbar: está diseñada para cubrir esta zona delicada del cuerpo y ofrecerte sensaciones cálidas cuando lo necesites. Tiene forma de cinturón grueso y en algunos casos se puede colocar en el cuello, espalda, abdomen y rodillas.
- Espalda: tiene varias formas que cubren completamente la espalda, e incluso pueden abarcar el área lumbar y el cuello. En ocasiones parece una capa que te proporciona calor.
- Cervical: son mantas pequeñas que cubren el área de la cervical y parte del torso y espalda. Los diseños de más calidad tienen cierres para ajustarse a la medida.
- Cuello y hombros: es una manta cuyo diseño es capaz de cubrir el cuello y los hombros. Se asemeja al mismo producto que trata la cervical con la diferencia de que esta es más amplia y en ocasiones cubre parte del torso.
- Pies: están confeccionadas de modo que insertes los pies y sientas calor con un control de temperatura. En ocasiones el diseño es similar a una alfombra y cumple el mismo objetivo.
- Con Temporizador: son mantas que tienen un control de tiempo que facilita el apagado automático del sistema de calefacción eléctrico. La configuración puede ir desde 10 hasta 90 minutos.
- De Sofá: es un tipo de manta eléctrica que sirve para cubrir una gran parte de este mueble para proporcionarte calefacción mientras tomas una siesta, duermes o ves televisión.
- Portátil: es un modelo de manta eléctrica compacto y pequeño que se diferencia del resto por ser pequeña y fácil de almacenar.
¿Qué cuesta una manta eléctrica y cuánto debo gastar?
Todas cuestan poco más de 20 € y te ofrecen confort debido a sus características como control de temperatura hasta 30 °C aproximadamente, apagado automático, sistema vibratorio en algunos casos, diseño acolchado y seguro, impermeabilidad, entre otros.
¿Qué manta para calefacción comprar?
Orbegozo AH 3050
- Gracias a su diseño compacto y cómodo te ayuda a tratar molestias en la zona lumbar y otras áreas del cuerpo.
- Cuenta con un sistema de auto apagado de 90 minutos para evitar accidentes al dejarla conectada a la toma de corriente eléctrica.
- Te ofrece una potencia máxima de 100 W.
- Tiene un sistema de protección eléctrica contra el sobrecalentamiento que hace que se detenga ante un excesivo calor.
- El producto se mantiene activo durante máximo una hora y media, después se queda en modo espera.
- Está diseñada para controlar hasta 6 niveles de temperatura graduables desde un mando alámbrico.
MaxKare HP05E-5161 – Con 5 Grados de Calefacción Terapéuticos (50 x 60cm)
- Su diseño amplio de 50 x 60 cm te permite disfrutar de mayor zona de confort para aliviar la espalda, el hombro y el cuello.
- Cuenta con certificado CE GS y Öko – Tex Standart que te ofrece protección contra sobrecalentamiento para tu seguridad.
- Debes ajustar la temperatura máxima desde el inicio si quieres que caliente rápido.
- Su tecnología te ofrece terapia de calor húmedo y seco para que disfrutes de calentamiento terapéutico.
- Su máxima potencia alcanza solo 100 W.
- Tiene temporizador que te ofrece 1 o 2 horas de auto apagado para mayor seguridad y confort.
TM Electron TMHEP112 -Para la Zona Lumbar y Abdominal
- Está fabricada para soportar hasta 100 W de potencia con calor controlable en 3 niveles de temperatura.
- Cuenta con sistema de auto apagado luego de 90 minutos de funcionamiento y protección contra el calor excesivo para evitar accidentes.
- Su superficie tiene un tamaño de 29 x 69 cm.
- Está diseñada con una superficie transpirable, suave y cómoda de usar, incluso se puede lavar a máquina o a mano.
- La correa de sujeción no está fabricada en material elástico.
- Diseñada con sistema de cable extraíble que te permite retirar la conexión eléctrica cuando lo necesites.
MaxKare HP05E-3060 – Con 6 Grados de Temperatura (30 x 60cm)
- Su diseño de gran tamaño (30 x 60 cm) te facilita colocarlo en la espalda, hombros, cuello, abdomen, muslos o cualquier otra parte del cuerpo.
- Fabricado en franela el cual es un material amigable con la piel y que se puede lavar a mano o a máquina.
- Al ser muy grande puede resultar un poco incómoda para algunas zonas del cuerpo.
- Cuenta con certificado Öko – Tex y CE que te ofrece garantía de protección al consumidor.
- No tiene sistema de calentamiento terapéutico.
- El cable de conexión eléctrica está envuelto en una capa de aislamiento PVC con alto factor de seguridad.
ATMOKO HP121A – Almohadilla Eléctrica Térmica (30 x 65 cm)
- Te ofrece una zona de calefacción extra grande de unos 30 x 65 cm para envolver el área a tratar.
- Cuenta con sistema de calefacción para proporcionarte un calor penetrante en la cervical, espalda y hombros y aliviarte de la fatiga.
- Su potencia es de 100 W comparado con otros modelos de la misma marca que alcanzan hasta 120 W.
- Su sistema de calentamiento tiene tecnología de calentamiento rápido y protección contra sobrecalentamiento.
- Aunque su tamaño es amplio otros modelos de la misma marca cubren una mayor zona.
- Fabricado en franela suave, ligera y que no causa prurito en la piel, incluso trae una felpa lavable a mano o a máquina.
Marcas con las mejores valoraciones
Daga
Es una marca que te ofrece una de las mejores mantas eléctricas del mercado, ya que cuenta con un diseño cómodo que te permite descansar en cualquier momento. Tienes opción que controlar la temperatura y tratar molestias en la espalda, cuello y otras áreas.
Beurer
Las mantas de Beurer te proporcionan un calor increíble con sistemas de protección certificados para tu mayor seguridad.
Incluso sus texturas son suaves y cómodas, transpirables y flexibles y se pueden lavar extrayendo su cable de alimentación eléctrica sin problemas.
AEG
Esta es una marca que fabrica productos de calidad a excelentes precios y se asegura de cuidar de tu salud y ofrecerte múltiples beneficios para tu cuerpo. Entre sus productos más populares están las mantas eléctricas, las cuales te brindan seguridad, calidad, durabilidad y confort.
Imetec
Esta marca cuenta con productos que te ayudan a mantenerte caliente cuando lo requieres. Para ello fabrica mantas suaves y de diferentes tamaños entre las que se encuentran modelos compactos e incluso matrimoniales con tecnología Intellisense y diseñadas en microfibra con capacidad reversible y fácilmente lavables a mano o a máquina.
Silvercrest
La marca Silvercrest es propia de empresas Lidl y te ofrece productos generadores de calor de la mejor calidad.
Entre estos están las mantas eléctricas cervicales, de espalda, para el cuello, abdominales, entre otras. Lo mejor de todo es que tienen un coste reducido.
Solac
Es una marca que fabrica, entre otros, productos para el invierno como las mantas eléctricas. Estas están diseñadas con materiales de elevada calidad, función reversible, buen tacto y capacidad para aliviar malestares en varias partes del cuerpo. Incluyen control alámbrico y cable compacto extraíble.
Worten
Las mantas eléctricas de Worten son representación de calidad por su capacidad térmica para darte calor. Su tecnología de calentamiento rápido te ayudan a ahorrar tiempo y aliviar dolores rapidamente.
Incluso algunos modelos tienen un sistema de calor terapéutico para tratar malestares si lo necesitas.
Medisana
Con más de 25 años de experiencia en el mercado de productos para el cuidado personal, esta marca te ofrece mantas certificadas con diseños ergonómicos y llamativos. Son fáciles de usar, cuentan con control de hasta 6 niveles de temperatura y su material es transpirable y no ocasionan comezón.
Orbegozo
Esta marca lleva tiempo en el mercado ofreciendo productos para el cuidado personal, entre los que se encuentran las mantas eléctricas.
Estas sobresalen respecto a otras marcas por su capacidad, ya que varían entre 60 a 150 W para un calor potente en varias partes del cuerpo. Son lavables, tienen sistema de apagado automático, funcionamiento de hasta 3 horas con temporizador, entre otros.
Mantas eléctricas más vendidas
- 【Tamaño perfecto】 Almohadilla térmica de tamaño perfecto, ideal para dolores musculares en la espalda, el cuello, los hombros, el abdomen, las piernas, los brazos y más.
- 【Suave y mejor ajuste】Esta almohadilla térmica puede proporcionar relajación corporal, calentamiento rápido y textura suave para adaptarse cómodamente a diferentes partes del cuerpo, como el cuello, la espalda, el abdomen o las piernas.
- Calentamiento Rápido con 6 Niveles de Temperatura: Almohadilla Térmica Eléctrica con 6 niveles de temperatura. Se sentirá caliente dentro de poco tiempo por la función de calentamiento rápido y se calentará uniformemente. Con el cable de alimentación extendido, es más flexible para utilizar.
- 【Caliente el Cuerpo y Alivie el Dolor Corporal】Manta electrica puede traer y mantener el cuerpo caliente en el frío invierno, reduciendo la incomodidad del cuerpo en climas fríos. La manta eléctrica también alivia el dolor muscular en diferentes partes del cuerpo como la espalda, el cuello, los hombros, el abdomen, las piernas o los brazos, ayudando a mejorar la circulación sanguínea y aliviar el cansancio físico.
- ✅ALIVIA EL DOLOR DE LA ZONA LUMBAR: Almohadilla eléctrica especialmente diseñada para calmar los dolores de la zona cervical. Alivia de forma eficaz las molestias y los dolores musculares gracias al efecto terapeútico del calor que terminará con esa pesadilla. El calor se reparte de modo uniforme por toda la superficie, de manera que con esta almohadilla térmica solo tendrás que dedicar unos minutos a cuidar de tu salud corporal.
- 🔥【Alivio para todo el cuerpo】Manta eléctrica de 126 x 30 cm, perfectas para la espalda, el cuello, los hombros, el abdomen, las piernas, los brazos, los pies, etc. Alivie varios dolores musculares, promueva la circulación sanguínea y mantenga su cuerpo caliente, un artículo imprescindible para el invierno para usted y su familia, un regalo perfecto para su familia.
- Tecnología Intellisense desarrollada en Europa
Preguntas frecuentes relacionadas con la salud
¿Se puede usar manta eléctrica durante el embarazo?
Sí, siempre que la manta que compres esté certificada para ofrecerte seguridad y un conveniente control de temperatura, temporizador y apagado automático, de modo que tu abdomen no sufra lesiones.
¿Cuáles son los efectos secundarios de su uso?
Dolor de cabeza, quemaduras de primer grado e incremento de la temperatura corporal. Estos pudieran ocurrir solo si la manta no es de buena calidad.
¿Cuánto tiempo hay que ponerse la manta eléctrica para que dé resultados?
De 1 a 3 horas dependiendo del modelo de producto.
¿Se puede dormir usando una manta eléctrica?
No es recomendable, ya que se puede sobrecargar resultando perjudicial para la salud.
Preguntas frecuentes
¿Cómo se debe lavar?
Debes desconectar el cable eléctrico extraíble, de ser posible. Después tienes que usar agua y jabón para lavarla a mano o a máquina. Finalmente dejas secar y la pones a funcionar nuevamente.
¿Cuánto consume o gasta de electricidad?
El consumo energético de las mantas eléctricas varía entre 50 y 150 W según la capacidad del producto y los ajustes de configuración durante su uso.
¿Cuál es la diferencia entre manta eléctrica y calientacamas?
La principal diferencia las mantas eléctricas y los calientacamas es el lugar donde se coloca para generar calor. Ya que la manta eléctrica se usa en áreas del cuerpo, mientras que el calientacamas está fabricado para colocar bajo la sábana y calentar el colchón.