Los 5 mejores humidificadores ultrasónicos

¿Tu salud se está viendo afectada por la sequedad del ambiente que produce la calefacción en época de invierno? La mejor opción es adquirir un humidificador ultrasónico para aumentar la humedad mediante la conversión del agua que tiene en su interior en vapor.

humidificadores ultrasonicos

¿Cuál es el mejor humidificador por ultrasonido?

Suavinex 401134

El #1 Humidificadores Ultrasónicos

▶ Suavinex 401134 ◀

Humidificador inteligente compatible con los sistemas de Google Assistant y Amazon Alexa para integración domótica de tu hogar que entrega hasta 18 horas de vapor continuo.

Comparativa de los top 3 mejores humidificadores ultrasónicos

Qué ver antes de comprar humidificadores ultrasónicos y consejos

¿Qué es y para qué sirve?

Se trata de un electrodoméstico que regula el nivel de humedad del ambiente a través de la liberación de agua evaporada. Se diferencia de los aparatos tradicionales por funcionar mediante vibración de alta frecuencia y ser silencioso.

Nota importante

Los humidificadores ultrasónicos se utilizan para mejorar la sequedad creada en espacios cerrados durante el invierno, producto del calor que genera el aparato de calefacción. Es ideal para la habitación de los niños y niñas, ya que los especialistas recomiendan que sus espacios estén humidificador para evitar alergias y resfriados.

Compra Verificada
Compra Verificada
Equipo Editorial

¿Cómo funciona?

Consiste en la vibración de alta frecuencia la cual genera finas gotas de agua que forman una niebla, que proporciona las condiciones de humedad deseadas.

Para que el proceso de humidificación se produzca de la mejor manera es recomendable tener un buen sistema de ventilación para obtener una humedad relativamente homogénea.

Estas máquinas son de bajo consumo de energía eléctrica (menos de 30% de los humidificadores convencionales), porque trabaja con motor ni bomba y requieren de poco mantenimiento.

Además son 100 por ciento silenciosas debido a que la vibración no emite ningún tipo de ruido.

¿Cómo limpiar y desinfectar sin dañar el equipo?

La limpieza y desinfección regular de los humidificadores ultrasónicos evita fallas en su funcionamiento y la contaminación del aire con bacterias, esto último podría afectar nuestra salud.

limpiar humidificadores ultrasonicos

Para que el mantenimiento sea el adecuado y evitamos dañar el equipo debemos seguir los pasos que explicaremos a continuación:

  • Enjuaga el filtro: antes de manipular el humidificador debemos verificar que no esté conectado a la toma de corriente. Posteriormente retiramos el filtro, abrimos el grifo y lo colocamos debajo de la corriente de agua fría para que elimine las impurezas y colocamos el filtro sobre una toalla seca para que se escurra.
  • Lava el tanque de agua: para lavar el contenedor de agua debemos extraerlo y descargar todo el contenido. Lo llenamos con 3 tazas de vinagre, lo agitamos y dejamos remojar por 1 hora. Ese tiempo será suficiente para que se desprenda el sarro que está en el fondo.

Volvemos a descargar el contenido y enjuagamos con agua fría.

  • Desinfecta el tanque: cuando tenemos previsto hacerle un mantenimiento más profundo al tanque sustituimos el vinagre por 4 litros de agua y una cucharada de cloro, lo vertemos en el tanque y dejamos reposar por 1 hora. Al cumplirse el tiempo retiramos la solución y enjuagamos con agua limpia.
  •  Limpia el aparato: tomamos una esponja, la humedecemos con vinagre y agua y pasamos sobre la superficie del equipo para eliminar el polvo y otras partículas que tenga adheridas, y así evitar que puedan entrar al tanque.
  • Ármalo nuevamente: después que hemos limpiado todas las partes del humidificador colocamos el filtro y el tanque en sus respectivos lugares para luego almacenarlo o darle uso.

Es recomendable repetir este proceso cada 3 días en especial si le damos mucho uso a los humidificadores ultrasónicos, como por ejemplo en la época de invierno.

En cuanto a la desinfección de los humidificadores ultrasónicos, esta debe realizarse por lo menos cada 2 semanas.

Tipos:

  • Industrial: Los humidificadores ultrasónicos industriales son equipos que se utilizan en diferentes áreas de la industria donde existe mercancía sensible a las condiciones del clima, como la industria alimenticia para la conservación de alimentos perecederos (carnes, frutas y vegetales). También son sensibles a la humedad la industria textil, laboratorios, cuartos de pintura, almacenes y otros lugares propensos a la formación de hongos y bacterias por falta de la debida ventilación. Por lo tanto, estos aparatos son diversos y su función principal es producir vapor para aumentar la humedad en el ambiente.
  • Con Ionizador: Los humidificadores ultrasónicos con ionizador humedecen los ambientes secos, pero además limpian y purifican el agua que se evapora para producir la humedad. Este aparato es recomendado para la habitación de los niños y niñas así como para personas con problemas respiratorio, debido a su efecto purificador.  Funciona creando partículas de ozono que son capaces de destruir los elementos contaminantes que se encuentran en el aire que respiramos en nuestro hogar.

¿Qué cuestan los humidificadores ultrasónicos y cuánto debo gastar?

Los humidificadores ultrasónicos tienen funciones y características que pueden variar dependiendo de la marca y el modelo. Los que se venden por menos de 50 euros, además de mejorar el ambiente pueden contar con programación automática de encendido.

Y los humidificadores ultrasónicos que tiene un precio superior a los 50 euros cuentan con más opciones de programación como la posibilidad de aromatizar con esencias y funcionar por más horas. Los más sofisticados tienen la opción de control a distancia con una aplicación en el teléfono celular que funciona con WIFI.

¿Qué humidificador ultrasónico comprar?

Suavinex 401134 – Humidificador Smart

Suavinex 401134 Humidificadores ultrasonicos Smart

  • Permite controlar la humedad y temperatura de la habitación dentro y fuera de casa, a través de nuestro teléfono móvil.
  • Integra conexión WIFI compatible con Alexa Amazon y Google Home.
  • Con la aplicación móvil es posible el funcionamiento, modificar la humedad o cambiar la luz de la lámpara sin tener que estar cerca del equipo.
  • El equipo es lo suficientemente silencioso como para no afectar el descanso de niños o adultos.
  • Posee un tanque de 2L que brinda hasta 8 horas de funcionamiento a máximo vapor, o 18 horas con el vapor al mínimo.

Ver precio

Medisana AH 660

Medisana AH 660

  • Tiene la capacidad de mejorar el ambiente en habitaciones pequeñas y salas de gran tamaño gracias a su gran depósito con capacidad de 4.5 litros de agua.
  • Permite regular la saturación del aire local de forma continua mediante un filtro de agua que posee.
  • Tiene un sistema de apagado automático que se activa cuando el tanque se ha vaciado evitando consumir energía de forma innecesaria.
  • La calidad de aire mejora notablemente gracias a su tecnología de atomización microfina.

Ver precio

Jané Moon 050194C01 – Apto para Esencias

Jané Moon 050194C01 Apto para Esencias

  • Produce vapor a temperatura ambiental para elevar la humedad relativa del aire de la habitación.
  • Es apto para esencias, por lo que la habitación no solo será acogedora sino que tendrá un aroma agradable.
  • Cuenta con 2 velocidades de salida de vapor y un sensor que detecta el nivel del agua del tanque y apaga el equipo de manera automática cuando está vacío.
  • A una velocidad mínima puede funcionar durante 10 horas continuas, sin necesidad de rellenar el contenedor.
  • El vapor que produce no aumenta la temperatura de la habitación.

Ver precio

AmazonBasics AMZHMDBCEU-2.0W – Humidificador con luz nocturna

AmazonBasics AMZHMDBCEU-2.0W Humidificador con luz nocturna

  • Tiene un tanque con capacidad para 2 litros, garantizando más de 6 horas continuas de funcionamiento.
  • Posee una perilla para el control manual y una boquilla de dirección ajustable para guiar el vapor.
  • Su base es plana y tiene un asa que nos permite transportarlo y sostenerlo mientras recargamos el contenedor.
  • Además es posible la configuración de temporizaciones de 12 o 24 horas y para no consumir mayor energía, cuenta con apagado automático.
  • Incluye también una bandeja donde podremos mezclar aceites esenciales para disfrutar de un ambiente más agradable.

Ver precio

TaoTronics AJ-AD002S – Especial para Dormitorios

TaoTronics AJ-AD002S Especial para Dormitorios

  • Es capaz de mantener los niveles de humedad requeridos en la habitación evitando la congestión nasal, sequedad en la piel y ojos.
  • Es completamente silencioso, por lo que puede ser utilizado mientras dormimos placenteramente.
  • Su diseño es moderno, está disponible en tres colores y eso amplía las opciones al momento de combinar con la decoración de la habitación
  • Produce una neblina que permite que el ambiente se humedezca en salas, oficinas, dormitorios y la habitación de los niños.
  • Tiene un tanque con capacidad para 300ml de agua, que nos brinda aproximadamente 8 horas continuas de protección.

Ver precio

Marcas con los productos más vendidos

Medisana es una de las marcas con las mayores ventas de humidificadores ultrasónicos debido a su variedad. Sus máquinas tienen la capacidad de mejorar la humedad del aire de diferentes ambientes y descongestionar nuestras vías respiratorias. Se caracterizan por su versatilidad.

TaoTronics es otra de las marcas que ha registrado grandes ventas en los últimos años. Sus humidificadores ultrasónicos tienen la ventaja de tener tanques de gran capacidad, por lo que tienen un funcionamiento más prolongado y este es su principal atributo.

Humidificadores ultrasónicos mejor valorados

🔥OFERTA🔥N° 1 MÁS VENDIDO
Cecotec Humidificador Ultrasónico y Difusor de Aromas con Temporizador Pure Aroma 300 Yin. 10 W, 300 ml, Temporizador hasta 6 Horas, 7 Colores LED, Función Aromaterapia, Ultrasilencioso
  • Humidificador ultrasónico, ayuda a reducir la sequedad ambiental gracias a su caudal de vapor frío y continuo. Este humidificador es a su vez un magnífico difusor de aromas que te ayudará a mantener un estupendo olor y ambiente en tu hogar.
N° 2 MÁS VENDIDO
PRITECH-Humidificador Ultrasónico Ionizador/Difusor de Aroma de Forma Lágrima de 1500mL/LED Luz/Potencia Ajustable, Dormitorio, Hogar, Oficina, Baño, Bebé/Ultra-Silencioso/Autoapagado.
  • 【Supersilencioso】La tecnología ultrasónica, trabajando sin ruido molesto. Ideal para las habitaciones con calefacción que convierte el ambiente muy seco.
🔥OFERTA🔥N° 3 MÁS VENDIDO
LEVOIT Top-Fill Humidificador Ultrasónico 3L de Aromas, Silencioso 28dB, Apto para Lavavajillas, Sueño con la Luz Nocturna, Apagado Automático, BPA FREE para Bebés y Plantas, Hogar, Color Blanco
  • 【Silencioso y 28 dB】No más zumbidos o gorgoteos fuertes, Dual 150 humedece su dormitorio a un nivel silencioso de 28 dB, puede disfrutar de una noche suave y tranquila y dormir sin congestión nasal ni garganta seca
N° 5 MÁS VENDIDO
CONOPU 4L Humidificador, Gran Capacidad Silencioso Humidificador Bebes, 300ml/h Humidificador De Aire para Bebés y Plantas, Blanco
  • 🌊 Abraza la Humedad Pura - CONOPU Humidificadores son capaces de emitir hasta 300 ml/h de niebla y aumentar rápidamente la humedad al 50%-80% para aliviar eficazmente la sequedad y los síntomas de la tos y la garganta seca. Para asegurar un rendimiento duradero y eficiente del humidificador, recomendamos usar agua pura para el relleno.
N° 6 MÁS VENDIDO
INNObeta Fountain 2.0 Humidificador Ultrasónico 3L Cool Mist para Dormitorio Hogar Oficina, Super Silencioso para Bebes Ancianos, Apagado Automático con Mando a Distancia y Reloj Termo-Higrómetro
100 Opiniones
INNObeta Fountain 2.0 Humidificador Ultrasónico 3L Cool Mist para Dormitorio Hogar Oficina, Super Silencioso para Bebes Ancianos, Apagado Automático con Mando a Distancia y Reloj Termo-Higrómetro
  • Gran capacidad: la tecnología ultrasónica de este humidificador de niebla fría evita ruidos molestos y le permite dormir y trabajar cómodamente. Con una capacidad de 3,0 litros, puede proporcionar humidificación durante toda la noche o todo el día.
N° 7 MÁS VENDIDO
Cecotec Humidificador con Temporizador BreezeCare 2600 Light Smart. 25 W, 260 ml/h, 3 Velocidades, Capacidad 3,2 Litros, Mando a Distancia, Cobertura 40 m2
  • Gran humidificación máxima de 260 ml/h, lo que supone un total de 6,2 litros de agua al día con los que mejorará la calidad del ambiente de tu hogar. Evita que se produzca picor en los ojos, irritación de las vías respiratorias y su mucosa y sequedad de la piel, con el consecuente deterioro de la misma.

Preguntas frecuentes

¿Qué pasa cuando un humidificador ultrasónico no echa vapor?

El mal funcionamiento de los humidificadores ultrasónicos puede ocurrir por dos motivos: el filtro se ha tapado por falta de mantenimiento o el tanque se ha llenado de residuos minerales por el uso de agua del grifo en vez de la destilada.

Cuando el aparato deja de echar vapor puede exacerbar las alergias, ya que estamos respirando el aire afectado por el humidificador. Para que esto no ocurra es importante seguir las instrucciones de uso del fabricante.

Iker Ibáñez
Iker Ibáñez

Iker y el equipo de CompraVerificada.com se han dado a la tarea de ahorrarle dinero -y malas pasadas- a cientos de personas que día tras día hacen compras online.

El #1 Humidificadores Ultrasónicos

🥇 Suavinex 401134