Los mejores Champú para barba

No sólo por estética sino por higiene, el champú para la barba es vital para un proceso de limpieza profundo. Al haber mucho vello, y al estar la piel recubierta, necesitamos de un producto que hidrate el pelo facial, que cuide la piel debajo y que no dé lugar a la caspa.

¿Cuál es el mejor Champú para barba?

Mr. Bear Family – Champú Citrus

TOP #1 - Champús para barba

▶ Mr. Bear Family ◀

Es un champú para barba hecho con componentes vegetales, que realiza un lavado suave e hidratante sobre tu piel, dejando la barba con un aspecto abundante. Su aroma cítrico es especial.

Comparativa de los mejores Champú para barba

🔥OFERTA🔥N° 1 MÁS VENDIDO Proraso Champú barba Wood & Spice, 200 ml, champú hidratante profesional para el cuidado barba hombre que elimina las impurezas y limpia eficazmente
🔥OFERTA🔥N° 2 MÁS VENDIDO BULLDOG Skincare For Men Original Champu Y Acondicionador Barba - Blanco, 200 ml (Paquete De 1)

Qué ver antes de comprar Champú para barba y consejos

Cantidad

Por lo general la barba se debe lavar de 2 a 3 veces por semana para eliminar cualquier rastro de suciedad o acumulación de bálsamo, por ello es importante que elijas un champú con un contenido neto moderado. 

Fragancias y aromas

La mayoría de los champús para barba incluyen en sus componente ingredientes naturales con aromas refrescantes y cítricos para promover la hidratación del vello facial y cuidado de la piel. 

Tipo de dosificador

Es importante que te fijes del tipo de dosificador que viene incorporado en el modelo de champú que desees comprar, ya que éste te ayudará a usar la cantidad justa y necesaria sin derrochar el producto. 

Consejos de compra

  • Envase: el contenedor del champú para barba debe venir en envases oscuros para que los rayos solares y los rayos UV no afecten la consistencia del producto y ayuda también a mantener la fragancia y durabilidad del mismo.
  • Comprobar los ingredientes: es importante que en sus componentes predominen los ingredientes naturales como algunos tipos de aceites o vitaminas. Evitando por completo sulfatos, parabenos o fragancias que puedan irritar tu piel.
  • Rendimiento: un buen champú para barba se mide por su rendimiento en cuanto a su textura, formación de espuma, calidad en el lavado y resultados posteriores.

¿Qué cuesta un Champú para barba y cuánto debo gastar?

Menos de 10 euros: son productos más ligeros y pueden utilizarse diariamente. Su contenido neto es más reducido y no contienen dosificador para su facilidad de uso y rendimiento.

Más de 10 euros: en este rango de precio podrás encontrar tu champú para barba ideal, con componentes naturales y con envases oscuros para que no afecte la calidad del producto. Incluyen dosificador para que obtengas la cantidad justa de champú.

¿Qué Champú para barba comprar?

Mr. Bear Family – Champú Citrus

 

  • Realiza un lavado suave y natural sobre la barba, que no es agresivo sobre la piel ni los vellos faciales. 
  • Sus componentes de origen natural sirven como hidratantes y anti- flamatorios sobre la piel.
  • Tiene un aroma cítrico por lo que deja una fragancia suave pero duradera. 
  • Contiene sulfato de sodio C12- 18 alquilo, lo cual no es tan beneficioso para la piel.
  • Incluye dosificador y su contenido neto es de 200ml, por lo que te durará mucho tiempo.

Ver precio

Just For Men Control GX – Champú Reductor de Canas

 

  • Con su uso constante, es posible reducir gradualmente las canas.
  • Realiza doble función, lava y acondiciona el cabello, lo que por sí solo es un ahorro.
  • Es un champú con una textura suave, muy cómoda de aplicar.
  • Su contenido neto es de 100 ml y no incluye dosificador, por lo que no durará demasiado.
  • Su uso puede ser diario y sobre cualquier color de cabello.

Ver precio

Proraso – Champú para Barba

 

  • Contenido neto de 200 ml por lo que te asegura múltiples lavadas.
  • Excelente relación calidad – precio.
  • Aroma a lima, dejando tu barba con una fragancia suave muy bien recibida.
  • Debe ser utilizado con agua tibia para generar más espuma, de lo contrario podría incentivar a usar mayor cantidad de producto.
  • Textura cremosa, asegurando una buena limpieza.

Ver precio

Mejores marcas de Champú para barba

Mr. Bear Family

Es una marca originada en Suecia que ofrece una amplia gama de productos para el cuidado del vello facial, brindando calidad en sus productos de aseo personal, facilitando las rutinas diarias de afeitado y cuidado de la barba. Productos veganos y cruelty free con sus inconfundibles aromas naturales.

Mr. Bear Family no prueba sus productos en animales, es una marca con conciencia ambientalista, promoviendo el consumo de cosméticos con compuestos surfactantes de origen vegetal.

Just For Men

Es una de las marcas con sede en Estados Unidos, con más trayectoria y experiencia en el mercado para el cuidado de la barba y especialistas en cabellos canosos

Cuenta con una línea para el mantenimiento, higiene y cuidado del rostro, barba y bigote del hombre. Se caracterizan por sus ingredientes naturales, sábila, aloe vera, manzanilla y aceite de jojoba, reconocidos por sus propiedades hidratantes y regeneradoras.

Champú para barba más vendidos

🔥OFERTA🔥N° 1 MÁS VENDIDO
Proraso Champú barba Wood & Spice, 200 ml, champú hidratante profesional para el cuidado barba hombre que elimina las impurezas y limpia eficazmente
4.542 Opiniones
Proraso Champú barba Wood & Spice, 200 ml, champú hidratante profesional para el cuidado barba hombre que elimina las impurezas y limpia eficazmente
  • Limpieza eficaz: este suave gel limpiador facial y para barba de Proraso ha sido desarrollado para los hombres que buscan una barba bien cuidada y suave.
🔥OFERTA🔥N° 2 MÁS VENDIDO
L'Oréal Men Expert Champú para hombres en pack XXL, para barba, cara y cabello, calmante y nutritivo gracias al aceite de madera de cedro, Barber Club, cuidado de la barba
  • Champú nutritivo 3 en 1 para hombres para una limpieza suave de la barba, la cara, el cabello y el cuero cabelludo y para eliminar suavemente la caspa de la barba
🔥OFERTA🔥N° 3 MÁS VENDIDO
N° 4 MÁS VENDIDO
Viking Revolution Juego Champú y Acondicionador Para Barba con Aceites de Argán y Jojoba - Champú de Hombre que Suaviza y Fortalece - Aroma Natural de Sándalo (2 x 150 ml)
  • Kit de Barba de Primer Nivel: Formulado para ayudar al crecimiento saludable de la barba, este kit de champú y acondicionador para barba hidrata, limpia y suaviza, dando brillo y vida a su barba.
🔥OFERTA🔥N° 5 MÁS VENDIDO
Proraso Champú barba Cypress & Vetyver champú hidratante profesional para el cuidado barba hombre que elimina impurezas y limpia eficazmente, 200 ml ( Paquete de 1)
  • Limpieza eficaz: este delicado gel limpiador facial y para barba de Proraso ha sido desarrollado para los hombres que buscan una barba bien cuidada y suave.

Preguntas frecuentes

¿Todo champú de barba sirve para desenredar?

Si, gracias a sus componentes naturales e ingredientes emolientes hidratan simultáneamente la piel y el vello facial por lo que la barba quedará suave y muy manejable. De todas formas, hay algunos más ligeros que ayudan a que esto sea más fácil.

¿Es necesario usar champú para barba o se puede usar el de cabello?

Totalmente, el champú para barba es un producto a base de componentes naturales que no afectarán la salud de tu piel y no te dejarán el vello facial reseco. Por el contrario, los champús para cabello suelen integrar una serie de sulfatos que actúan como fieles limpiadores, por lo que eliminará por completo el sebo natural que produce la piel resecando extremadamente y dejará a su vez, la barba sin brillo y difícil de manejar.

¿Todos los champú para barba tienen efecto anticaspa?

No, no todos los champú para barba son anticaspa. En caso de no tener caspa, no es necesario que utilices uno (es decir, no cumple funciones preventivas), pero en caso de tener caspa, debes buscar uno con esta característica específica, normalmente son muy eficientes.

Iker Ibáñez
Iker Ibáñez

Iker y el equipo de CompraVerificada.com se han dado a la tarea de ahorrarle dinero -y malas pasadas- a cientos de personas que día tras día hacen compras online.

TOP #1 - Champús para barba

🥇 Mr. Bear Family