Las mejores Ceras para Barba

Las ceras para barba son necesarias para un óptimo cuidado del vello facial. Contribuyen a que tener un mejor control para poder darle un estilo y forma personalizada, además de que ayudan a tener una barba suave y brillante. Las hemos probado a todas y te contamos nuestra opinión!

¿Cuál es la mejor Cera para Barba?

Beard Club – Bálsamo para Barba Premium

TOP #1 | Ceras para barba

▶ Beard Club ◀

Ingredientes 100% orgánicos y naturales, que aportan enormes beneficios a la barba. Ayuda de manera efectiva en su crecimiento y las dota de un brillo  intenso y mayor volumen. Por si fuese poco, también evita las escamas e hidrata la piel reseca.

Comparativa de las mejores Ceras para Barba

Qué ver antes de comprar Ceras para Barba y consejos

¿Qué hace la cera para la barba?

Al involucrar aceites naturales esenciales y elementos orgánicos, como la cera de abejas, esta provee cambios notorios en la barba. Usar la cera nos garantiza tener una barba perfecta. 

La resistencia, nutrición, fácil manejo y brillantez en la barba son privilegios que sólo aporta una buena cera. También un rápido crecimiento y mayor volumen vienen incluidos en sus propiedades. Además, cuidar la barba reducirá la posibilidad de picazón en la zona.

¿De qué formas se puede aplicar la cera para barba?

  • Fijación ligera: si nos gusta lucir una barba que esté cuidada y limpia, pero que luzca natural, podemos aportar un poco de fijación con el bálsamo que utilizamos para hidratar.
  • Fijación Fuerte: si queremos tener más control y evitar que algunos cabellos queden sueltos, se recomienda entonces usar la cera. 

¿Qué cantidad de cera para barba debo usar?

La cantidad dependerá mucho del estilo que queremos usar en la barba. Si es un estilo más fresco, con poca cantidad es suficiente. Pero si nos gusta darle forma de mostacho a nuestro bigote, por ejemplo, será necesario usar una mayor cantidad.

¿Es la cera para todo tipo de piel?

Muy rara vez hay hombres que no pueden usar ningún tipo de cera, pero lo que sí sucede es que muchos hombres deben variar de un producto a otro, ya que sus componentes son distintos y no dejan la sensación deseada. Por ello, entonces dejamos algunas observaciones:

  • Pieles con acné: Deberán cumplir con una rutina de limpieza más cuidadosa, para evitar que otros folículos se infecten. La barba, si se tienen los cuidados necesarios, para este tipo de pieles podrá servir de utilidad para ocultar los granos y se reducirá el nivel de infección en la zona. 
  • Piel sensible: Deben comprobar los componentes de las ceras, ya que algunas pueden utilizar ingredientes no naturales, los cuales pueden causar irritación. Lo ideal es utilizar ingredientes 100% naturales.

Es de suma importancia para todos los tipos de pieles mantener hidratada la zona de la barbilla, de esta manera no estarán propensos a la resequedad y que la piel se escame.

¿Qué aroma tienen las ceras para barba?

Es esencial asegurarse de que la cera a comprar tenga un aroma agradable al gusto personal.  Esta característica ayuda a reducir el mal olor que puedan expulsar las barbas.

Si no son del todo agradables las ceras con fragancia, igualmente existen aquellas que no agregan ningún tipo de olor. Son perfectas si no queremos que interfieran en el perfume o loción que podamos llevar.

¿Qué sensación al tacto queda luego de aplicar el producto?

Si deseamos obtener una barba más suave al tacto, es necesario usar diferentes herramientas que facilite este trabajo. No solo la cera como tal, sino un procedimiento sencillo pero muy eficiente.

  1. Cepillar: todo los días se debe cepillar los vellos para desenredarlos, lo cual permitirá que los cabellos se vuelvan más dóciles, y tendrán una apariencia más suave.
  2. Encerar: luego de cepillar, ayudemos al cabello echando cera en ella, de esta manera, potenciaremos su textura, así como su aroma y forma. Si parece mejor embalsar, también es válido.
  3. Lavar: en nuestro kit de cuidado de barba, debemos contar con acondicionadores y champú con propiedades específicas para la zona de vellos faciales.

¿Qué cuesta una Cera para Barba y cuánto debo gastar?

 

  • Ceras para barba a menos de 15€: encontramos ceras con ingredientes que pueden variar entre lo natural y artificial; algo que no es bueno utilizar a largo plazo.
  • Ceras para barba a más de 15€: incluyen sólo ingredientes naturales de mejor calidad, ideales para las pieles sensibles. Ciertas ceras vienen junto a otros productos que mejoran el cuidado de la barba.

¿Qué Cera para Barba comprar?

Beard Club – Bálsamo para Barba Premium

 

  • Su textura más densa proporciona mejor fijación al moldeo que se le dé a la barba durante mayor tiempo.
  • El resultado final no es nada pegajoso, a diferencia de otras ceras del mercado.
  • El brillo que aporta tiene un acabado natural.
  • El aroma incorporado es un poco fuerte recién echado.
  • Adecuado para pieles con mayor probabilidad de irritación.

Ver precio

Wildwuchs Bartpflege -Bálsamo natural para barba y pomada

 

  • Luego de aplicado, no se acumula el producto y queda pesado.
  • Utilidad recomendada a largo plazo, debido a sus ingredientes de alta calidad que lo hacen compatible con todo tipo de piel.
  • Tiene un aroma único: algunos usarios la catalogan con un toque caribeño.
  • No es recomendado a utilizarlo como cera, ya que su fijación no es de largo plazo.
  • Bálsamo que agrega gran suavidad a la barba.

Ver precio

Mr Bear Family – Cera para barba

 

  • Es un gel de cuidado facial masculina altamente recomendado.
  • Ofrece a la barba cuidarla y mantener su forma, dejando un acabado perfecto.
  • Tiene un mínimo grado de grasa que puede dejar en la barba. 
  • Este bálsamo produce alto grado de suavidad y brillo en los vellos.
  • Presenta un sutil aroma parecido a pinos que ayudan con la reducción de malos olores.

Ver precio

Mejores marcas de Cera para Barba

Beard Club

Fundada desde 2016 en California, Estados Unidos. Es reconocida por sus excelentes productos de vellos faciales. Posicionada como una de las mejores, cuenta con una gran variedad en su catálogo de bálsamos para barbas, aceites y champuses. Todos sus productos son 100% naturales, por lo que es seguro, y altamente recomendado, usarlos.

Wildwuchs Bartpflege

Su empresa, Lusava GmbH, se ha encargado de formular uno de los mejores y más únicos bálsamos para barbas. Todos sus ingredientes son veganos y sus olores inspirados en la gran Havanna. Cuenta tanto con kits para el cuidado de la barba, como cepillos con cerdas de jabalí y con mangos hechos de madera de bambú.

Ceras para Barba más vendidas

N° 1 MÁS VENDIDO
Viking Revolution - Cera Barba Hombre Paquete de 2 - Fijacion Fuerte que Ayuda a Peinar - Crema Barba Hombre - Aroma de Cítricos y Sándalo - 14g cada uno
  • Ingredientes Naturales - Ingredientes naturales de alta calidad hacen de este un gran complemento para todos sus otros productos de aseo
N° 2 MÁS VENDIDO
Viking Revolution - Balsamo Barba Hombre - Aceite de Argan y Jojoba - Cera Acondicionadora Sin Aclarado - Suaviza y Fortalece la Barba Hombre - Aroma a Sandalo - 57g
  • Prepárese para los Elogios - Hasta las barbas más gruesas pueden ser controladas con nuestro bálsamo para barba de alta calidad. Restaure y de forma a su barba. Para tener una barba con buen aspecto, necesita los productos correctos. Con nuestro bálsamo de barba tendrá la confianza para conquistar el mundo, como un viking.
N° 4 MÁS VENDIDO
Viking Revolution - Balsamo Barba Hombre Paquete de 4 - Estiliza, Fortalece y Suaviza Balsamo Barba Sin Enjuague - Sandalo, Pino y Cedro, Ron de la Bahia, Salvia Sclarea - 28 g Cada Uno
  • Dome Su Barba: Restaure, moldee y dé forma a su barba con nuestro bálsamo barba de alta calidad. Incluso las barbas más pobladas pueden suavizarse, alisarse y controlarse.
N° 5 MÁS VENDIDO
Striking Viking Bálsamo para barba de vainilla - Diseña, fortalece y suaviza las barbas y bigotes - Cera acondicionador natural para la barba con manteca de karité orgánica, aceite de árbol de té,
  • Elegante y fresco: ¡tu barba y bigote te lo agradecerán! Llamativo Viking Vanilla Fragance Bálsamo para barba es el mejor artículo en tu kit de cuidado de barba. Nuestros productos de barba para hombres harán que su barba y bigote huelan frescos y limpios todo el día!

Preguntas frecuentes

¿Sirve para peinar la barba rebelde?

Totalmente. Al ser una cera, aportará mayor fijación en la barba rebelde. Importante acondicionar e hidratar, luego peinar y por último aplicar la cera. Se puede usar sin miedo, ya que no es agresivo, hasta alcanzar el nivel de fijación deseado.

¿Son buenas para hidratar la barba?

Están diseñadas para hidratar tanto la barba como la piel, en ambientes con temperaturas altas y bajas. Fabricado con componentes y nutrientes que contribuyen a una hidratación para mejores resultados.

Iker Ibáñez
Iker Ibáñez

Iker y el equipo de CompraVerificada.com se han dado a la tarea de ahorrarle dinero -y malas pasadas- a cientos de personas que día tras día hacen compras online.

TOP #1 | Ceras para barba

🥇 Beard Club