Las mejores Brochas de Afeitar

Las brochas de afeitar son utensilios indispensables porque facilitan la aplicación de cremas, espumas o jabones en el rostro. Compuestas de cerdas de tejón, jabalí o nylon, unidas a un mango.

Existen diversos tipos de brochas, cada una con características y formas particulares; luego de probarlas todas, nuestras recomendaciones.

¿Cuál es la mejor Brocha de Afeitar?

Taylors Of Old Bond Street – Set de Brocha y accesorios

TOP #1 - Brochas de barba

▶ Benny's Of London ◀

Esta brocha para afeitar viene en un set que incluye una crema de obsequio y está diseñada con cerdas naturales de pelo de tejón para un roce más suave con la piel. Además, es un producto ligero ideal para usar en pieles sensibles.

Comparativa de las mejores Brochas de Afeitar

¿Qué ver antes de comprar Brochas de Afeitar y consejos?

Material del mango

Es importante evaluar el material del agarre de la brocha ya que debe ser seguro y anti resbalante. Además, un mango suave permite un trabajo más confortable.

Soporte y accesorios

Las brochas por lo general incluyen una base para sostenerse sin necesidad de accesorios adicionales. Igualmente, algunos modelos vienen con estuches y accesorios para complementar su uso.

Tamaño y diseño

Este tipo de utensilios puede variar en su contextura y proporción. Es más factible adquirirlas que sean más prácticas y cómodas de manipular según la contextura de tu mano.

Rigidez de las cerdas

Dependiendo del material con el que esté fabricada, las cerdas pueden ser más suaves o rígidas. Ten en cuenta si son naturales que no seas alérgico al material.

Tipo de pelo

  • Sintético: este tipo de brochas suelen ser usadas por personas con alergia al pelo natural. Aunque suelen ser más rígidas en comparación con las de pelo natural.
  • Natural: estas brochas se distinguen en diferentes tipos, pueden estar fabricadas de tejón o jabalí y son más suaves al contacto con la piel. Además, retienen más agua que las de cerdas sintéticas.

¿Qué cuestan las Brochas de Afeitar y cuánto debo gastar?

Por menos de 20€: las brochas de material sintético por lo general son las más económicas y brindan características recomendables y eficaces, incluso algunas incluyen accesorios adicionales y ofrecen una durabilidad acorde del producto. Son perfectas para pieles más ásperas y barbas rebeldes.

Por más de 20€: en este rango encuentras productos fabricados en material 100 natural y cerdas muy suaves. Son ideales para pieles sensibles, aunque no deben ser alérgicas, y permiten un mejor manejo durante el proceso gracias a la facilidad de la retención de fluidos y la humectación en sus cerdas.

¿Qué Brocha de Afeitar comprar?

Benny’s of London – Simple o con Set de Brocha y accesorios

 

  • Tiene un diseño lujoso, su estuche de presentación le otorga elegancia y sofisticación.
  • Tienen un diseño súper ligero lo cual facilita un manejo más práctico en el uso frecuente.
  • Mango largo para fácil manipulación y uso.
  • Son ideales para utilizar en pieles sensible gracias a que sus cerdas son extremadamente suaves.

Ver precio

Eberbart – Puro pelo de tejón

 

  • Cuenta con un espectacular diseño, está fabricada en resina noble color azul petróleo y tiene detalles en el borde de material metálico y cromado.
  • Las cerdas de este modelo son naturales, 100% pelo de tejón puro para brindar mayor suavidad durante el contacto con la piel.
  • Es más pesada que otras brochas por el diseño de su mango.
  • Una excelente calidad en brochas de afeitar, ideal para una mayor durabilidad y rendimiento.

Ver precio

 

 

Edwin Jagger – Brocha de Afeitar de Tejón con Soporte de Goteo

 

  • Un clásico diseño al estilo de Edwin Jagger, el cual le aporta un aspecto sofisticado a este implemento.
  • Fabricada en pelo de tejón color gris, ideal para una mayor absorción de líquidos y jabones del uso diario.
  • El tipo de cerdas de esta brocha son un poco rígidas, lo cual puede ocasionar ciertas molestias e irritación si la piel es demasiado sensible.
  • Incluye una taza anti goteo, que le sirve de soporte para facilitar el proceso de secado y guardado de la brocha.

Ver precio

 

PIXNOR – Brocha de afeitar con doble capa

  • Las cerdas naturales de pelo de tejón, para aumentar el nivel de espuma durante el afeitado.
  • Ideal para exfoliar y masajear las barbas, brindando así un afeitado mucho más suave y menos irritante.
  • Las cerdas no están diseñada para retener líquido por tiempo prolongado.
  • Esta fabricada en material de acero inoxidable para garantizar una vida útil mayor. Además incluye taza para colocar el jabón.

Ver precio

Mejores marcas de Brochas de Afeitar

Mühle

Ha sido líder en el mercado desde sus inicios luego de la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, ha creado un sello de identidad propio que la caracteriza hoy en día con una exquisitez y elegancia incomparable. 

Productos de calidad, materiales de alta tecnología, diseños sofisticados y un logro que inspira elegancia, así se define la marca Mühle: una fábrica con distinción y calidad alemana.

Edwin Jagger

Desde 1988 esta empresa comenzó a fabricar productos y accesorios, cuya finalidad única es contribuir a realizar afeitados más profesionales. Esta marca durante varias décadas se ha encargado de diseñar una amplia gama de artículos con la más alta calidad. Es conocida por sus diseños y estilos clásicos, tradicionales y contemporáneos. 

Los productos del sello Edwin Jagger están elaborados en materiales seleccionados de última generación y son combinados con acabados realizados a mano, otorgándole así un estilo único y perfeccionista.

Brochas de Afeitar más vendidas

🔥OFERTA🔥N° 2 MÁS VENDIDO
Beter - Brocha de Afeitar con Cerdas Sintéticas para Veganos - Modelo Coffee O'clock
  • CAFÉ COMO PROTAGONISTA: Hemos incorporado café molido reciclado en productos que habitualmente suelen ser solo de plástico. Un ingrediente sostenible que minimiza el uso de plástico y contribuye a preservar el medioambiente al reutilizar un residuo orgánico.
N° 4 MÁS VENDIDO
N° 5 MÁS VENDIDO
Proraso Brocha afeitar, brocha profesional de cerdas naturales para cuidado barba, para usar durante el afeitado con una espuma afeitar hombre
  • El afeitado perfecto: la brocha de afeitar profesional Proraso tiene un diseño clásico pensado para proporcionar un resultado suave y apurado.

Preguntas frecuentes

¿Es mejor el pelo de tejón que los materiales sintéticos?

Por lo general, las brochas fabricadas con pelo de tejón suelen ser más suaves que las sintéticas, sin embargo, tiene una desventaja y es que son menos duraderas y suelen causar reacciones alérgicas en algunas pieles.

¿Qué vida útil tienen normalmente las brochas de afeitar? ¿Todas duran lo mismo?

Definitivamente no todas las brochas de afeitar tienen la misma vida útil, ya que esto depende del material y del uso de la misma (constancia y cuidado). Las brochas de nylon, al ser sintéticas, tienen una duración ligeramente mayor que las otras, ambas naturales. Por otra parte, si no se cuidan correctamente (limpieza, secado y almacenamiento), su vida útil será breve (unos pocos años), caso contrario una de nylon que se cuida bien, puede durar más de una década.

Iker Ibáñez
Iker Ibáñez

Iker y el equipo de CompraVerificada.com se han dado a la tarea de ahorrarle dinero -y malas pasadas- a cientos de personas que día tras día hacen compras online.

TOP #1 - Brochas de barba

🥇 Benny's Of London